Iniciativa

Se retomará «con todo» el objetivo del Observatorio Ciudadano.

¡Compártenos en tus redes sociales!

El Ingeniero Raymundo Gómez García, nuevo titular del organismo, impulsa su plan de trabajo.

Con la mira de “retomar con todo” los objetivos del Observatorio Ciudadano “Unidos por Salamanca”, el ing. Raymundo Gómez García, prepara un plan de acción específico para prevenir y desinhibir los índices del delito en este municipio, en coordinación con las diferentes instancias competentes en Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno.

Recién nombrado titular de este organismo, integrado por asociaciones empresariales de Salamanca, Gómez García apunta primeramente a lograr un diagnóstico preciso para saber “donde estamos parados” y conocer el comportamiento efectivo de cuáles son los tipos de delitos que están dañando a nuestra sociedad, porque más allá de los hechos de alto impacto lo que es más preocupante es la descomposición social familiar que constituye la raíz de los problemas de seguridad pública en el municipio.

El exdirigente del Consejo Coordinador Empresarial manifestó que actualmente está en proceso su plan de trabajo, como nuevo representante de este proyecto ciudadano, el cual pondrá una atención especial en las medidas necesarias para reconstruir el tejido social, ya que su descomposición está afectando sobre todo a la niñez salmantina.

En este sentido se trabajará, junto con las autoridades, para sanear este foco de inducción al delito a través del deporte y de la cultura, organizando actividades de este tipo como torneos deportivos que integren a toda la familia.

El objetivo es lograr un frente común entre sociedad, empresarios y autoridades para atender a la población más vulnerable, ofreciendo alternativas de desarrollo humano y social. Al mismo tiempo, mediante Mesas de Seguridad, aspiran a establecer estrategias para combatir los índices del delito y lograr oportunidades de capacitación y empleo para los jóvenes a través de la Casa Empresarial de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Salamanca, cuya terminación y funcionamiento está prevista en unos meses.

El ingeniero Gómez García, quien ha sido presidente de AEES y del CCE de Salamanca, en su nueva responsabilidad ofrece tener una coordinación estrecha entre todos los sectores involucrados, trabajando juntos para apuntalar al Observatorio Ciudadano en su misión de sanear a nuestra sociedad, ser solidarios con el entorno, llevar a cabo una campaña intensa de comunicación para concientizar a la gente y atender las necesidades sociales que estén a su alcance.


¡Compártenos en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.