Iniciativa

DIF municipal y estatal buscan reintegración adoptiva de niños bajo su resguardo

¡Compártenos en tus redes sociales!

Con el principal objetivo de mejorar los procesos de acogimiento residencial de menores en desamparo y propiciar un adecuado desarrollo psicosocial, el DIF Municipal y el Gobierno del Estado realizaron la Primera Mesa Guía de trabajo de la que resultarán métodos renovados para buscar la no institucionalización.

Así lo informó Eugenia Martínez Carrillo, presidenta del DIF Salamanca, quien dijo se encuentran colaborando con los programas del Gobierno del Estado, que procura el bienestar de los menores a cargo de la citada institución que requieren de una especial atención.

“En DIF tenemos a 14 menores que este tipo, por lo que claramente nos interesa mejorar los procesos para poder ofrecerles una verdadera reintegración familiar, ya sea con sus propias familias o con familias que puedan recibirlos”.

Durante la reunión, María Isabel Escandón Juárez, señaló que el recurso de la no institucionalización para niñas, niños y niños será un verdadero reto el cual se ha comenzado a trabajar, con la finalidad de encontrar una vida íntegra y de mejor calidad para los NNA bajo resguardo de DIF. Explicó que estas reuniones se realizarán cada 15 días, en las que se analizarán los avances del estatus de los menores en proceso de adopción los cuales permanecen en casas cuna de diversas ciudades.

“La prioridad siempre será que la familia sea su principal destino y que los derechos de los menores sean respetados”.


¡Compártenos en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.