Iniciativa

AMPI Salamanca, ofrece certeza jurídica en operaciones inmobiliarias.

¡Compártenos en tus redes sociales!

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Capítulo Salamanca, informó a través de un boletín de prensa que integrantes de su mesa directiva sostuvieron una reunión con funcionarios del actual gobierno municipal, en la que propusieron acciones que permitan a la ciudadanía tener mayor certeza al momento de realizar operaciones inmobiliarias.

Para los miembros de AMPI -dice el comunicado- es fundamental que los salmantinos puedan contar con un padrón de agentes inmobiliarios profesionales, en quienes puedan confiar al realizar cualquier tipo de trámite dentro del sector inmobiliario.

En este sentido propusieron en una primera etapa levantar un padrón de agentes inmobiliarios que acrediten experiencia y las certificaciones correspondientes, para tener la garantía de que ofrecen un servicio profesional a la ciudadanía.

Tambien solicitaron la digitalización de los trámites correspondientes a las operaciones inmobiliarias, para hacer más eficientes los procesos de expedición de documentos.

De acuerdo con el comunicado de la AMPI, Capítulo Salamanca, se dijo que desde 2014 el estado de Guanajuato ya cuenta con una ley que regula el ejercicio de esta profesión con la finalidad de quienes se dediquen a ella se conduzcan en ética, apego a la verdad y honestidad en sus operaciones.


¡Compártenos en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.