Iniciativa

«Personajes de mi pueblo», obra de Agripino Aguilar.

¡Compártenos en tus redes sociales!

Salamanca está presente en San Miguel de Allende con exposición «Personajes de mi pueblo», obra que retrata a figuras salmantinas que han sido icónicas desde la visión del Maestro Agripino Aguilar Negrete.

Salamanca, Gto. En el Instituto Allende se visualiza la exposición de la obra “Personajes de mi Pueblo” una colección del artista salmantino Agripino Aguilar Negrete. La obra consta de pinturas que retratan a personajes salmantinos que han sido icónicos desde la cotidianidad.

Desde un inicio se buscó retratar a la gente en situación de calle, pero con el paso del tiempo, el artista agregó oficios a la exposición; por lo que también se exponen obras de taqueros, del titiritero de la calle Revolución, del icónico personaje que pone su puesto de churros en la calle Albino García; entre otros conocidos salmantinos.

La exposición se pudo llevar a San Miguel de Allende, donde se busca generar un vínculo artístico entre el Instituto Allende y Casa de Cultura de Salamanca.

Durante la inauguración se contó con la presencia del director de Cultura de Salamanca, Carlos Núñez, del director académico del Instituto Allende, Jesús Ibarra y por supuesto del maestro salmantino Agripino Aguilar Negrete.



¡Compártenos en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.