Iniciativa

Artesanos salmantinos tendrán proyección internacional: Rojas Navarrete.

¡Compártenos en tus redes sociales!

Con el lema “La artesanía patrimonio cultural de las mujeres”, del próximo 4 al 7 de mayo en Salamanca se reunirán artesanos, investigadores y promotores de las artesanías de 19 países de habla hispana para proponer acciones institucionales para fortalecer a los productores e impulsar líneas de trabajo que mejoren sus condiciones de vida, incorporando la innovación, la comercialización y las nuevas tecnologías conforme a las economías de cada uno de las naciones que participan en el 12vo Seminario Iberoamericano de las artesanías. 

El evento será representativo de la situación actual que atraviesa la comunidad artesanal de Iberoamérica, asociada en este tipo de seminarios de trabajo que se han efectuado previamente en algunas ciudades de España. Ecuador, Costa Rica, Panamá y México, bajo el denominativo de organizar foros, talleres y conferencias para exponer los problemas de los sectores artesanales de las naciones que participan, donde a su vez se generan acuerdos para fomentar políticas y programas de apoyo.

Rosa María Rojas Navarrete, organizadora de este doceavo seminario, señaló que se cuenta con 19 países invitados y más de 200 artesanos que vendrán a nuestro municipio a dar a conocer su actividad en talleres y conferencias abiertas al público. 

El día 4 de mayo el seminario abrirá con la presentación de la conferencia magistral “La artesanía patrimonio cultural de las mujeres”, a cargo de Emma Yañez Rizo, directora general del Fonart. 

También en su apertura el presidente de la comunidad artesanal de Iberoamérica, Rafael Rivas, dirigira un mensaje para detallar el trabajo que ha venido desarrollando esta organización a nivel internacional, enfocado en la promoción de acciones e investigaciones para mejorar las condiciones de vida de los artesanos y valorar su aportación a la cultura de los pueblos.

Rosa María Rojas, ex directora de Fonart, ha sido el enlace para que dicho seminario se realice en México y el estado de Guanajuato nuevamente, la primera en San Miguel de Allende y esta vez en nuestro municipio, donde los artesanos salmantinos tendrán la oportunidad de proyectar su trabajo a escala internacional.


¡Compártenos en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.