Iniciativa

Busca IIE subir a cadenas de mayor valor de mercado.

¡Compártenos en tus redes sociales!

Innovación e Investigación Empresarial A.C., es un organismo del sector privado de Salamanca enfocado en fortalecer a sus empresarios afiliados y a su vez en crear las condiciones que favorezcan la consolidación de la propia organización mediante prácticas corporativas. 

En su segundo periodo como presidente de esta organización de jóvenes empresarios salmantinos, el Ing. José Medina de la Torre enfatiza la conformación de su actual Consejo Directivo bajo un esquema de tipo corporativo para cumplir sus objetivos esenciales. Hoy su estructura organizacional está integrada por comités donde participan 14 consejeros, pero su meta es llegar a integrar entre 40 y 50 empresarios como miembros activos en esta instancia.

Pepe Medina es socio fundador de IIE, fue su primer presidente hace 12 años y en este segundo periodo 2022 se ha propuesto una transformación estructural del organismo, conforme a la experiencia que ahora tiene como dirigente de la Asociación de Empresarios Mexicanos, capítulo Guanajuato, bajo un contexto operativo internacional. 

Ha realizado un intenso trabajo de vinculación empresarial con sus homólogos de Estados Unidos, cuya economía nacional abre buenas oportunidades de negocios en nuestro país con el país vecino del norte, aprovechando nuestra ubicación y nuestra común frontera estratégica.

Innovación e Investigación Empresarial es en este marco una mesa de negocios y un enlace para potencializar a sus empresarios socios al nivel que sus empresas alcancen. Su misión esencial es fortalecer a sus miembros mediante su incorporación a las cadenas de valor de los mercados locales, regionales, nacionales y extranjeros. 

Su nueva identidad actual como Consejo General con decisiones corporativas, le permite desplegar acciones en las áreas financieras, de capacitación, nominación de nuevos socios y fortalecimiento de las empresas. Y en este sentido ha podido generar diálogos de alto nivel con las instituciones de gobierno, asociaciones empresariales, organismos autónomos y entidades promotoras del desarrollo económico en los tres niveles de la administración pública y en sector privado.

Para el Ingeniero Medina de la Torre la economía mundial del conocimiento está brindando en nuestros días grandes oportunidades para los emprendedores enfocados en productos de alto valor agregado. “Es cuestión de voltear la mirada hacia estos mercados”, subraya al comentar que afortunadamente Salamanca se distingue por su alto nivel educativo en materia científica y tecnológica, siendo el campus de la Universidad de Guanajuato un fuerte bastión nacional e internacional en innovaciones que debemos aprovechar.

“Lo que hoy se necesita es unir a los emprendedores con las instituciones de gobierno y con los empresarios”, afirma el dirigente de IIE con entusiasmo, teniendo en su perspectiva un futuro promisorio en distintos sectores económicos susceptibles de crecimiento. Lo importante -enfatiza- es que los jóvenes emprendedores tengan un espacio de crecimiento y el apoyo de organizaciones como la que actualmente preside.


¡Compártenos en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.