Iniciativa

CMAPAS: agua y vida para todos.

¡Compártenos en tus redes sociales!

Con una administración transparente, honesta, eficaz y comprometida con Salamanca, en tres años de su gestión al frente del CMAPAS, el C.P. Francisco Jiménez González dejará hoy un organismo operador económicamente solvente, robusto en el manejo de sus finanzas, confiable y capaz de administrar con rigor todos sus recursos humanos, técnicos y materiales. 

Hoy CMAPAS es además una institución pública reconocida por la calidad de los servicios que otorga a todos los usuarios del sistema, sustentando sólidamente su operación en una organización capacitada, con finanzas sanas y un espíritu de trabajo profesional, orientado siempre en beneficio de la ciudadanía.

Al concluir hoy 15 de marzo sus funciones, el Consejo Directivo saliente consolidó sus metas y logró importantes resultados para la ciudadanía durante el periodo 2019-2022, con obras, acciones, programas y proyectos en beneficio de miles de usuarios que recibieron en los últimos tres años los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento con eficiencia y un enfoque respetuoso del medio ambiente.

Hoy se dejan concluidas 24 obras de infraestructura, 16 proyectos en curso, 7 estudios de equipamiento y un remanente en la tesorería de 200 millones de pesos, que sin duda es la base de un buen comienzo financiero para el desempeño de la nueva administración que iniciará funciones a partir de mañana, bajo la presidencia de Ulises Banda Coronado para el periodo 2022-2025.Al cierre de este ejercicio, el CMAPAS registró una cobertura del 90% del servicio de agua potable en la cabecera municipal, cubriendo prácticamente toda la mancha urbana con más de 59 mil cuentas activas que recibieron de forma eficaz agua potable, drenaje y saneamiento. 

Otro hecho importante del periodo que hoy concluye fue su permanente trabajo institucional a favor del medio ambiente y de la cultura del agua, impulsando constantemente campañas informativas como la denominada “El mar empieza aquí”, buscando concientizar con ello a la ciudadanía en el uso racional y comprometido del vital líquido. 

Para ello se utilizaron todas las redes sociales y medios de comunicación con impacto social para difundir mensajes de sustentabilidad en todas las operaciones del organismo y motivando la conciencia social del aprovechamiento racional de un recurso limitado que debemos cuidar para asegurar la vida y el bienestar de la sociedad.

Durante el periodo que hoy termina, la gestión del contador Francisco Jiménez entrega sin duda a la ciudadanía un organismo fortalecido con equipamiento, infraestructura, programas, proyectos y acciones que son los cimientos sanos para que CMAPAS esté a la altura de la demanda de servicios en Salamanca.


¡Compártenos en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.