Iniciativa

Refuerza el alcalde relación institucional con Mazda

¡Compártenos en tus redes sociales!

Como parte del compromiso con los trabajadores salmantinos, el presidente municipal César Prieto Gallardo realizó un recorrido por la planta automotriz Mazda Motors de Salamanca, una de las más importantes de la compañía japonesa a nivel mundial.

El presidente y CEO Takuji Iwashita y el vicepresidente Ejecutivo Masahiko Takamura recibieron a la comitiva del Municipio, integrada por el propio alcalde, Lic. César Prieto Gallardo; por la Tesorera Herlinda Castillo; por el director de Desarrollo Económico Javier Jiménez y el director de Comunicación Social Antonio Álvarez.

Juntos dieron un recorrido por las instalaciones y conocieron a algunos de los empleados que laboran en esta ensambladora de vehículos. En ese trayecto por el interior de la planta se dio a conocer al presidente municipal que los trabajadores salmantinos han logrado hacer carrera dentro de la empresa, ascendiendo desde puestos de operarios hasta importantes cargos; y también han aprovechado las oportunidades de viajar a Estados Unidos y a Japón para especializarse y ahora son piezas clave de la industria.

Se subrayó que los trabajadores locales han mejorado los procesos de producción y que un grupo de ellos viajará a Alabama para capacitar a los trabajadores de Mazda en esa sede. El presidente los felicitó por su esfuerzo y por poner en alto el nombre de Salamanca.

Las autoridades municipales y los directivos de Mazda acordaron que la Dirección de Desarrollo Económico será el enlace para propiciar más oportunidades laborales para los salmantinos y para desarrollar proyectos como la posible apertura a empresas nacionales para proveer insumos a la armadora, para lograr así una apertura total que potencie los beneficios para las familias mexicanas.


¡Compártenos en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.