Iniciativa

Se estudiarán 94 pozos de agua.

¡Compártenos en tus redes sociales!

En el marco de la sesión de trabajo de la Comisión de Medio Ambiente, presidida por la regidora Mayra Gutiérrez Vázquez, se propuso realizar un diagnóstico por parte del Consejo Técnico de Aguas de Irapuato-Valle de Santiago (Cotas), para conocer con precisión el estado que guardan 94 pozos del líquido en el medio rural del municipio, donde se anticipa existen problemas de calidad del agua, de abasto por el término de su vida útil e incluso “huachicoleo” del recurso por tomas clasdestinas.

La regidora Mayra Gutiérrez Vázquez, titular de esta comisión, abrió una mesa de trabajo con funcionarios de la dirección de Desarrollo Social, Medio Ambiente y titulares del Cotas para tratar la actual problemática de los recursos hídricos en el municipio.

Aseguro que hacer un estudio es primordial para crear líneas de trabajo y lograr la conjunción entre los distintos niveles de gobierno para enfrentar esta problemática que afecta sobre todo al medio rural.

Estableció que prevenir sobre todo es el tema más importante para detener el posible agravamiento de esta la situación que es preocupante para nuestro medio ambiente.


¡Compártenos en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.